Nueva torre en el centro de Lima
La construcción ha tenido en cuenta la eficiencia medioambiental y la experiencia del usuario, para generar bienestar en el día a día de los trabajadores. Consta de 19 pisos de 1.500 m², 7 sótanos, un helipuerto, así como zonas de esparcimiento.
En la ejecución de los muros pantalla subterráneos se ha empleado el moldaje COMAIN para conseguir muros de contención de menor espesor, de buena calidad, seguridad y diseño. A partir del primer nivel los muros se han realizado con el moldaje ligero LGW. Como solución al núcleo en forma de “C”, el hueco de ascensores, se ha planteado el sistema trepante guiado RKS en combinación con paneles de moldaje LGW. Al tratarse de un sistema autotrepante no se ha requerido el uso de la grúa durante la ejecución de los muros en todos los niveles (desde la planta 7 a la 18).
La construcción de la torre de 72 metros de altura, se ha complementado con la protección perimetral HWS desde el tercer piso; una solución que crea espacios de trabajo seguros y tiene en cuenta tanto el acopio de material, como el tránsito en el interior de la obra.