Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Cercha BRIO, la nueva solución de celosía para grandes luces y cargas

01/10/2024
Atendiendo a nuestra máxima de diseñar soluciones seguras y eficientes desde la sencillez y la versatilidad, presentamos la Cercha BRIO que consiste en un sistema de celosía compatible con el andamio multidireccional BRIO y válido para múltiples aplicaciones.

La cercha BRIO es un sistema de celosía de andamio utilizado para grandes luces y/o para soportar grandes cargas. Así, ofrece la solución ideal para la configuración de pasos porticados de grandes luces en andamios de fachada, pasarelas de grandes cargas o luces, amplias superficies de trabajo en altura y pórticos de cubrición o protecciones de carretera donde se requieran los mínimos apoyos posibles sobre el terreno, permitiendo el tránsito vial habitual seguro en la parte inferior, durante la ejecución de la obra.

El sistema se compone de tan solo cuatro elementos complementarios que se integran con el andamio multidireccional BRIO. De hecho, su diseño permite crear infinidad de estructuras de andamio, como el andamio colgado, soportes de andamio o vuelos, entre otras. Además, el sistema facilita el montaje manual in situ sin necesidad de grúa o equipos auxiliares con la consiguiente optimización de los costes de obra.

En definitiva, tal y como ocurre con otros sistemas de andamio, cimbra y encofrado ULMA, el diseño de la Cercha BRIO se basa en la compatibilidad, en este caso con el andamio BRIO, y en la utilización de elementos estándares, que se traduce en un alto rendimiento en obra como consecuencia de la versatilidad, la sencillez y la rapidez de montaje, contribuyendo a mejorar notablemente la rentabilidad y la seguridad en obra.