Descripción
Con la más alta tecnología en moldajes, ULMA-Chile participa en la construcción del mega proyecto vial Santa Elvira, en Valdivia.
El Puente Santa Elvira unirá las localidades de Las Ánimas y Collico en la X Región, con una inversión cercana a los 25 mil millones de pesos.
El puente tendrá 328 metros de largo, considerando 5 cepas y una calzada simple bidireccional. Además, la iniciativa incluye la construcción de una ciclovía que se extenderá por todo el largo del proyecto.
Solución ULMA
En la obra a cargo del consorcio formado por las empresas Besalco y Dragados, ambas con importante experiencia en obras de este tipo, ULMA-Chile incorpora en este proyecto el sistema MK, para las cepas, desarrollando soluciones de escuadras que van unidas a los pilotes de hormigón con revestimiento metálico. Sobre estas escuadras, se distribuyen cerchas MK, estructuras que sirven de soporte y en combinación con las vigas BTM, solucionan el fondo del cabezal de cada cepa.
El reto más importante consiste en el montaje de los conjuntos del sistema MK, debido a que son transportadas a través de balsas hasta la ubicación de su instalación.
Se utilizaron escaleras de acceso del sistema BRIO, que fueron colgadas desde las mismas cerchas MK para poder acceder a cada cepa.