Descripción
A 300 m de dicho proyecto se sitúa un puente de 200 m de longitud y 2,5 m de ancho, que circula en una única dirección. Esta limitación llevó al gobierno ecuatoriano a construir un nuevo puente que permitiera un mejor tráfico en ambos sentidos y una mayor capacidad de carga de transporte. Con todo ello, se pretendía impulsar el desarrollo en esta parte de la región.
El nuevo puente, de 590 m de longitud, es de tipo atirantado y se divide en 7 vanos. Su cimentación se compone de 174 pilotes de entre 30 y 35 m de profundidad. Cada torre mide 80,5 m e incluye 48 cables de atirantado (24 unidades para cada lado), cuya función es sujetar el tablero metálico con la losa de hormigón que formará la superestructura.
Solución ULMA
Para la construcción de las dos torres, vigas de peralte, pilas intermedias y estribos, ULMA incorporó el sistema de moldaje horizontal ENKOFORM HMK, vertical ENKOFORM VMK, tensores y consolas de trepado.
Los moldajes resultaron muy versátiles en la ejecución del puente, tanto por su rapidez y facilidad de colocación. Los paneles montados se adaptan con total eficacia a la estructura. De esta manera, se obtiene la figura requerida. El cliente mostró su plena satisfacción ante el rendimiento obtenido y el servicio técnico ofrecido por ULMA.