Descripción
Este puente forma parte de la autopista más importante, en ejecución, de la República Eslovaca. Con 11,2 km, no solo enlaza el país de un extremo a otro sino que forma parte de la red de carreteras transeuropeas.
Solución ULMA
Sus 281 m de longitud están distribuidos en 4 vanos, el mayor de 87 m. Las pilas tienen una disposición particular ya que están compuestas por 4 columnas unidas en la parte superior por un muro de refuerzo. En el caso de las pilas de mayor altura, 38,5 m, dispone de otro a media altura.
Tanto las pilas, los estribos, como la dovela cero se han construido con moldaje modular basado en la tecnología de MK. Como estructura de soporte para realizar el muro de refuerzo se han planteado las consolas de gran carga MK que, al igual que el sistema de trepado, se han adaptado a la forma de las pilas.
En la parte superior de la pila, aprovechando los huecos entre apoyos, se han colocado 4 cerchas transversales sobre las vigas de cuelgue del emparrillado. Sobre este soporte, la dovela cero se ha realizado en tres etapas con moldaje de vigas MK tanto en vertical como horizontal.
De acuerdo a las premisas de seguridad, se han colocado plataformas adicionales entre columnas para garantizar la seguridad de los trabajadores durante todo el proceso.
La solución de cerchas de 12 m no ha tenido ningún competidor en alquiler ya que en su mayor parte se trata de piezas estándar.