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Circunvalación y Autopista El Puerto del Salvador, Brasil

Solución de apeos en voladizo con el Sistema MK
Este proyecto forma parte del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC) del Gobierno del Estado de Bahía.

Descripción

Este proyecto forma parte del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC) del Gobierno del Estado de Bahía. La carretera BR-324 une el Estado de Maranhão con el puerto de Salvador. Es una de las principales vías de este Estado e incluye varios pasos elevados. El viaducto 16, con 260 m de longitud y de tablero mixto de 10,5 m de ancho, discurre tanto por zonas pantanosas como sobre autopista, con vanos de hasta 40 m. Para sortearlos, se planteó una solución en voladizo que evita el uso de grúa y de apeos de superiores a 20 m. Con ello, además de reducir el coste de mano de obra y agilizar el proceso de trabajo, se mantuvo la circulación de forma ininterrumpida.

Solución ULMA

Con una estructura de 4 carros de alas (8 m por unidad), se alcanzaron tongadas de 32 m de longitud en cada puesta. La adaptabilidad del MK a cualquier sección generó una estructura capaz de realizar un ciclo de ejecución en sólo 10 días.

El Sistema MK redujo el tiempo de moldaje, al evitar el traslado de torres de cimbras para cada nueva puesta. Además, garantizó en todo momento la seguridad laboral, al cumplir todos los requisitos establecidos por el cliente.