Descripción
McCosker Contracting responsable de las obras de mejora y ampliación de la planta de nitrato de amonio, así como de infraestructuras adyacentes ha adjudicado este proyecto a ULMA&Uni-Span por su reconocida experiencia.
Solución ULMA
ULMA&Uni-Span ha suministrado 594 m2 de moldaje modular ORMA con Cerchas SMK como sistema de moldaje a una cara. Junto con escaleras, que han facilitado el acceso seguro y adecuado a este proyecto, esta combinación ha sido la idónea para ejecutar muros de 5,4 m de altura.
Entre los continuos desafíos que implica un proyecto de este tipo, cabe destacar el diseño del moldaje. El sistema debía tener en cuenta las cargas propias del moldaje así como las del hormigonado sobre una losa de 300 mm y pilas. El diseño ha permitido el hormigonado en una sola tongada de 5,4 m y reduciendo el número de juntas en un depósito rectangular.
De ahí que se haya planteado una solución específica; para incrementar la velocidad de hormigonado se ha reforzado la estructura con puntal de aluminio ALUPROP. Las ventajas de este puntal de gran capacidad de carga junto con un elemento específico fabricado para este proyecto han permitido el apoyo necesario y la distribución de cargas adecuada. Esta aplicación con puntales ALUPROP en la parte trasera de los marcos se ha realizado por primera vez y con gran éxito ya que ha evitado que el cliente tuviese que rediseñar por completo las losas inferiores.