Descripción
Ubicada en Baliarrain, consta de una longitud de 232 metros y una altura, sobre el cauce, de 63 metros. Tiene una capacidad de 7,53 hectómetros cúbicos y abastece de agua potable a los cerca de 60.000 habitantes de la zona.
Solución ULMA
ULMA se encargó de realizar la coronación de la presa, zona transitable al tráfico. Para el extremo superior se emplearon tres equipos de material de consolas de trepado. El premontaje se ejecutó en dos semanas.
Las consolas solucionaron el hormigonado en altura ya que aprovecharon como base el elemento de hormigón ejecutado anteriormente con el mismo moldaje. Así pudieron realizarse tongadas de longitudes variables requeridas en la obra.
Se realizaron las obras para el tablero sobre el aliviadero de la presa. Este tablero da continuidad a ambos extremos de la carretera de coronación. En este proyecto se emplearon productos con resultados excelentes: Consola G, Estructura H-33, entre otros, que aportaron una gran flexibilidad. Además se adaptaron a las necesidades de obra, siendo su montaje y manipulación de una gran sencillez.