Descripción
Situado en Torre de Moncorvo, distrito portugués de Bragança, este gran río era el único de la Península Ibérica sin presa desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Duero.
Con 50 km de longitud, el embalse consta de 2 centrales ubicadas en el río Sabor. Generará 170 MW de potencia y una producción anual de electricidad de 444 GWh.
Solución ULMA
En la construcción de la presa, de 127 m de altura y 505 m de longitud, se utilizó moldaje vertical ORMA, BIRA y ENKOFORM V-100. También se emplearon consolas de trepado a una cara, suministros de cimbras, andamio multidireccional y Escalera BRIO. Se vertieron más de 860.300 m3 de hormigón.
La seguridad a gran altura estuvo siempre garantizada. Gracias a las consolas de trepado 2000 y G, las plataformas de trabajo horizontales permitieron trabajar sobre el muro de la presa al margen de su grado de inclinación.
Gracias a la experiencia de ULMA en este tipo de obras, el cliente recibió el mejor asesoramiento y se emplearon siempre productos adecuados a cada aplicación.
La existencia de centros logísticos cercanos a la obra permitió mantener el ritmo de trabajo prefijado y cumplir así con los plazos establecidos.