Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Planta de Tratamiento de agua potable, Huachipa, Perú

Rentabilidad de obra con sistemas modulares y componentes estándares
Con este proyecto se ha conseguido abastecer de agua potable a más de 2 millones de personas.

Descripción

Con este proyecto se ha conseguido abastecer de agua potable a más de 2 millones de personas. Un porcentaje alto disponen de agua por primera vez y otros amplían su horario de abastecimiento a las 24 horas.

La obra comprende la construcción de una estructura hidráulica de captación de agua, situada en la margen derecha del río Rímac, y la edificación de una planta de tratamiento de aguas en Huachipa. Además, se realizó un canal de 27 km de longitud que incluye 2 túneles, de 5 km cada uno, y 5 depósitos con capacidades que rondan entre los 2.000 y 9.000 m3.

Solución ULMA

En la ejecución de muros, tanto a una como a dos caras, y de pilares se empleó moldaje Modular NEVI, tanto para la realización de muros a dos caras como a una sola cara. De hecho, en la estructura hidráulica de captación de agua se levantaron muros de 8,20 m de altura con este sistema.

Gracias a su sistema de anclaje, constituido por barras roscadas y Tuerca placa campana, estos paneles soportaron las altas presiones de hormigón características de este tipo de construcciones.

La ligereza y la calidad de los materiales del moldaje NEVI permitieron manipular, con y sin grúa, toda la gama asegurando su eficiencia. De hecho, en esta obra se alcanzaron altos ritmos de ejecución.

Con el Andamio BRIO crearon plataformas de trabajo que sirvieron además como zonas de tránsito en alturas elevadas y zonas inaccesibles. La Cimbra BRIO se empleó como sistema de apeo para losas de 20 a 30 cm de espesor. Este sistema, versátil y seguro, aborda desde soluciones simples hasta las más complejas y diversas.

Destaca la reducida cantidad de piezas que componen el sistema, facilitando su montaje. En la construcción del depósito, de 77.000 millones de m3, se utilizó el novedoso sistema de Estructuras MK. Por su diseño y flexibilidad para adaptarse a cualquier geometría fue el moldaje idóneo en la ejecución de muros circulares.