Descripción
Chile es el país más sísmico del planeta por lo que la normativa relativa a la construcción es muy estricta y está en continua revisión. Estos criterios deben seguirse en cada una de las construcciones que se llevan a cabo en el país independientemente de la funcionalidad del edificio.
De acuerdo a esta normativa se ha construido el condominio Poeta Pedro Prado, de la constructora Maestra, ubicado en un barrio residencial cercano al centro de Santiago capital. Las dos torres tienen 27 plantas de 2.400 m² por piso y un área de aparcamiento de 3.000 m². En su construcción se ha empleado tecnología certificada por su eficiencia energética que ha proporcionado altos índices en aislación acústica y térmica. Todas las empresas participantes en el proyecto cuentan con el certificado de calidad en la construcción ISO 9001.
Solución ULMA
ULMA ha proporcionado un servicio personalizado desde el principio de proyecto con las soluciones más adecuadas en tecnología, en plazos de entrega y en la reutilización y rotación de los equipos alquilados.
Con el sistema ORMA ha quedado patente el ahorro que supone su empleo en la construcción de muros. Cada torre con 1.490 m² de muros a dos caras se han realizado con el 65% de moldaje ORMA, combinado con consolas de trepado convencionales para solucionar los muros ciegos. La rotación de los equipos se ha planificado hasta el mínimo detalle para obtener el máximo rendimiento. En esta línea se han empleado puntales SP-30 en alturas de losa de 2,52 m reduciéndose así el número de puntales en un 25%.
Por su facilidad de manipulado y la capacidad de adaptación a cualquier geometría, el sistema BTM ha cubierto las losas tanto de las plantas habitables como las del aparcamiento mientras que el moldaje NEVI ha resuelto los pilares.