Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

World Conference Center Bonn, Alemania

Soluciones flexibles y economía de obra
Situado en el corazón de la ciudad, y cercano al edificio de Naciones Unidas, este complejo es único ya que cumple los más altos estándares técnicos.

Descripción

Situado en el corazón de la ciudad, y cercano al edificio de Naciones Unidas, este complejo es único ya que cumple los más altos estándares técnicos, con una gran variedad de salones y salas de seminarios. Puede albergar hasta 5.000 personas en cualquiera de sus eventos y consta de una entrada con cubierta ondulada de vidrio. Está compuesto por cuatro salas de conferencias con su respectivo vestíbulo. Estas instalaciones y el salón de sesiones plenarias están vinculados entre sí mediante un pasillo subterráneo por lo que puede combinarse para eventos de mayor entidad. El nuevo Centro de Congresos se completa con un hotel de 4 estrellas con 350 habitaciones, una zona de ocio y restaurantes.

Solución ULMA

Un edificio de estas magnitudes necesitó del producto más adecuado para cada solución: Moldaje ORMA para la ejecución de muros, Mesas VR para la losa y estructuras de T-60 como sistema de transmisión de cargas. Estos sistemas proporcionaron, en todo momento, el acabado de hormigón visto requerido en obra y su adaptación a las diferentes geometrías.

Los altos ritmos de trabajo y las exigencias de este elaborado proyecto se cumplieron ya que todos los productos y en cualquier cantidad se suministraron según los tiempos de planificación.

Los servicios de logística y la flexibilidad de las soluciones planteadas contribuyeron a que todos los trabajos se ejecutasen de acuerdo a los planes establecidos y con la total satisfacción del cliente.

De hecho, el empleo del ORMA a gran escala aseguró la rentabilidad de la obra por su rapidez y economía en las grandes puestas.

Todas las aplicaciones de las que dispone este sistema permitieron su empleo tanto en vertical como horizontal ya que sus tres gamas en altura son compatibles. Además se pueden formar grandes conjuntos de izado gracias al fácil accionamiento de la grapa de unión.

La rotación de material fue una realidad en toda la obra ya que el empleo de Mesas VR premontadas, compuestas por tablero fenólico de 21 mm de espesor como superficie encofrante, facilitó el continuo traslado de este producto de una puesta a otra.