Descripción
Este proyecto, redactado por los prestigiosos arquitectos madrileños Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano, obtuvo el primer premio en el concurso organizado por el Ayuntamiento de Madrid para su adjudicación. Conocido como "Ciudad de la Raqueta" consta de 42.000 m2 de uso exclusivamente deportivo. Dispone de una pista de tenis y otra de pádel para competición; además, el centro cuenta con 19 pistas de tenis, 10 cubiertas y 9 al aire libre, y otras 22 de pádel, 10 cubiertas, 10 al aire libre y 2 de vidrio. Asimismo, está dotado de otros equipamientos y servicios como gimnasio, piscinas, zonas infantiles y aparcamiento. Todo hace del Centro Deportivo de Montecarmelo una completa instalación abierta a todos los ciudadanos, y ubicada en uno de los barrios más modernos de Madrid.
Solución ULMA
Este centro deportivo dispone de aquellos elementos que caracterizan el trabajo de ambos arquitectos: formas geométricas claramente definidas y gran exigencia en los acabados. De ahí que ULMA colaborase en este proyecto aportando la calidad de sus productos y el servicio de sus profesionales en todas las fases de trabajo.
El resultado de esta obra es un edificio con estructura, en su totalidad, de hormigón visto de excelente acabado. Para cumplir con las condiciones de calidad se empleó, en los muros verticales, Moldaje Modular ORMA que con la superficie moldaje de tablero fenólico garantizó el acabado exigido por el cliente.
En la ejecución de las losas, de configuración simple, se utilizaron los moldajes Horizontales RAPID y RECUB, mientras que el Moldajes ENKOFORM HMK se aplicó en aquellas superficies más complejas, por su geometría o espesor. La cimbra sirvió como estructura de base a los moldajes de losa.
Con el Andamio Multidireccional BRIO se crearon plataformas de trabajo estables que garantizaron el acceso de los trabajadores a los diferentes paramentos con total seguridad.