Descripción
El objetivo de este proyecto es poder concentrar la oferta alimenticia disponible, en un gran centro de abastecimiento con capacidad de surtir a los diferentes distritos de Lima. Surge así el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) que ofrece diversas prestaciones como centro comercial, atención sanitaria y servicio de seguridad entre otros.
En total se ejecutaron quince pabellones de diferentes dimensiones. Cabe destacar los pabellones de comercio al por mayor, de 9.408 m2.
Los edificios, tipo C, tienen 168 m de longitud y 56 m de ancho, con espacio para 160 puestos. La distancia entre pilares es de 8 m, permitiendo un ancho mínimo de bodegas de 4 m y el estacionamiento de 2 camiones en su frente. La altura de los pabellones de 10 m, en su parte central, facilita la construcción de espacio en la parte superior de cada puesto. Las calles con 48 m de ancho disponen de espacio para camiones largos en ambos lados.
Solución ULMA
En la ejecución de los pilares se utilizó moldaje ENKOFORM HMK. Resultó un sistema idóneo para la ejecución de pilares de gran altura, 7,2 m, 8,4 m y 10,4 m y de sección reducida. El producto garantizó, por sus cualidades, altos rendimientos en obra y excelentes acabados de hormigón visto con autocompactante. Para incrementar aún más la calidad del acabado, en el moldaje se colocaron pequeñas ventanas, de 20 x 20 cm cada 3 m de altura, para ayudar al vibrado y obtener un producto a entera satisfacción del cliente.
El moldaje completo de cada pilar se elevó, dividido en dos "L", por medio del Gancho Izado E V-100 y una grúa, efectuando el izado de forma segura.
Para realizar las labores en altura de enfierradura, moldaje y desmoldaje se montaron las plataformas de trabajo de Andamio BRIO. Este sistema garantiza la seguridad del montador y del usuario en todo momento, además de permitir su traslado, sin ser desmontadas, mediante grúa.