Descripción
Bayóvar se sitúa en el desierto de Sechura en la región de Piura, en Perú. Constituye uno de los mayores yacimientos de explotación de fosfatos de América del Sur, con unas previsiones de producción anual de 3,9 millones de toneladas de concentrados para la exportación.
ULMA afrontó todo un desafío: la construcción de dos grandes silos. Con 33 m de diámetro y 55 m de altura cada uno, incorporan muros de hormigón armado de 0,4 m de espesor y 6 macizos de 0,7 m de espesor, ubicados cada 60 grados en el perímetro de cada silo.
Solución ULMA
Ambos silos se ejecutaron de forma simultánea. ULMA suministró el 100% del material (480 t en equipos) y cumplió con plena eficacia en las condiciones de entrega.
Sus elevadas dimensiones requirieron del empleo de sistemas amoldables a la geometría circular de cada silo que, al mismo tiempo, garantizaban el mejor acabado en el hormigón. En cada silo, se empleó el moldaje de forma ENKOFORM VMK, con 72 paneles de 3 m de altura y 2,65 m de ancho sobre consolas de trepado a una cara. Se realizaron 17 tongadas de hormigonado.
Otras aplicaciones se utlilizaron en este proyecto, como el sistema manuportable COMAIN y el andamio multidireccional BRIO.