Descripción
Este proyecto constituye un claro ejemplo de sostenibilidad medioambiental. Sus dimensiones, 5.957 m de longitud y 56 m de altura, convertirán a Jirau en la 14ª mayor planta generadora de energía sostenible del mundo: 3.750 MW de potencia.
Pese a su complejidad, todas las configuraciones de este proyecto quedan agrupadas en el Sistema MK de ULMA.
Fabricado con material estándar, ofrece la mejor respuesta ante grandes exigencias de carga. Además, frente a otros sistemas convencionales, el MK de ULMA incrementa la productividad en un 50%.
- Equipos: 1.000 t
- Potencia: 3.750 MW
- Volumen de hormigón: 2.478.361 m3
- Turbinas: 50
- En picos de producción: 18.000 empleados
Solución ULMA
En ULMA garantizamos máximo rendimiento, gracias a nuestros innovadores productos y estructuras de material estándar y modular.
Para afrontar las dimensiones de las tomas de agua (18 m de alto por 2,5 m de espesor), se emplearon 2 torres móviles combinadas de Cimbra MK-360 y moldaje ENKOFORM HMK y VMK. Además se agilizó la tarea de montaje y desmontaje, gracias al sistema de rodadura de puesta a puesta del carro.
Pese al complejo volumen del Túnel de transición (27 m de longitud y entre 11 y 14,5 m de altura), el Sistema MK permitió ejecutar de manera secuencial los tramos.
La seguridad del trabajador es nuestra máxima prioridad. Por eso, la Estructura MK dispone de protección perimetral y elemento de apoyo del moldaje.