Se trata de un carro de moldaje móvil diseñado para la construcción de túneles a cielo abierto o falsos túneles. Combina la estructura de apeo con el moldaje que da forma a la bóveda.
Al igual que el carro para la construcción de túneles en mina, está basado en el Sistema MK, lo que aporta al sistema gran versatilidad y capacidad portante, permitiendo además una adecuada movilidad del conjunto estructural para ejecutar las sucesivas fases que exige el procedimiento constructivo.
Incorpora además las plataformas de trabajo con sus barandillas de protección, escaleras de acceso y otros elementos garantizando un alto nivel de seguridad.
- Estructura ligera con moldaje a dos caras hasta cierta altura, con hormigonado por gravedad desde el exterior
- Superficie de contacto del modaje generalmente de tablero fenólico
- Traslado manual o hidráulico
- Rentabilidad elevada. Conformado con material estándar alquilable y reutilizable capacidad portante
- Basado en el sistema MK, donde se emplean los mismos elementos en diferentes aplicaciones, se caracteriza por su gran versatilidad y capacidad portante
- Grandes ritmos de ejecución. Sencillez de uso y repetitividad de movimientos
- Solución ligera. Montaje de grandes conjuntos sin grúa
- Traslado manual o hidráulico
- Plataformas de trabajo y otros elementos de seguridad integrados