Andamios temporales de trabajo que permiten el acceso de operarios y materiales a diferentes puntos de una estructura en construcción, tanto en el sector de la edificación y el industrial, como en obra civil.
Basado en el andamio multidireccional BRIO, es un andamio certificado de alta resistencia, estabilidad y flexibilidad que proporciona superficies de trabajo cómodas y seguras.
Es un andamio estructural idóneo para abordar todo tipo de tareas constructivas en cualquier punto de la obra: colocación del fierro, hormigonado, trabajos de desmoldaje, almacenamiento de material etc.
Este sistema permite abordar cualquier configuración espacial, entre las que destacan:
Andamios colgantes y volados
Son estructuras en voladizo fuera del perímetro de una construcción y se aplican cuando no existe la posibilidad de apoyarse sobre el terreno o una losa firme. El sistema BRIO cuenta con elementos para crear módulos en voladizo. Estos módulos cumplen los mismos requisitos de seguridad que las demás configuraciones.
Andamios móviles
Son estructuras de andamio rodantes, como pueden ser la torre o el carro móvil. Son muy funcionales y manejables, permitiendo realizar diferentes labores de construcción de forma segura, reduciendo considerablemente los tiempos y costes de montaje. La base de la estructura BRIO cuenta con los husillos con rueda, elementos móviles robustos y regulables en altura, que llevan incorporado un sistema de freno.
Carros móviles
Gracias a la flexibilidad del andamio multidireccional BRIO, son idóneos para abordar las tareas constructivas que se dan en la ejecución de túneles, como la colocación del fierro o el acabado de los túneles. Son estructuras seguras y sencillas de montar. Estas estructuras BRIO son combinables con el sistema MK, aportando mayor rigidez y robustez al conjunto y obteniendo grandes rendimientos en obra.
Torres de andamio
Estructuras fáciles y seguras de montar, se pueden configurar torres de diversas dimensiones de acuerdo a las necesidades de acceso y labores constructivas a realizar. Permite montar plataformas de trabajo de hasta 12 m de altura sin estabilización. Las torres de andamio pueden ser móviles o fijas (izables y trasladables con grúa).
Andamio circular
El sistema BRIO permite variar el ángulo entre dos torres de andamio adecuándose a la estructura curva a cubrir. Los huecos generados entre torres se cubren con plataformas de paso y barandillas de protección, garantizando en todo momento el acceso a la plataforma de trabajo con total seguridad.
Plataformas de trabajo en encofrado de muros y pilares
Compuesto por elementos del andamio multidireccional BRIO, la plataforma de seguridad SBU es idónea para realizar labores de atirantado, hormigonado etc. Es compatible con los moldajes de muro ULMA y muy adaptable a diferentes geometrías.
- Andamio certificado según normas europeas, lo que asegura la calidad del producto
- Sistema rígido y robusto. Independientemente de la altura alcanzada, permite trabajar con seguridad
- Posibilita infinidad de estructuras y aplicaciones diferentes
- Sistema de rentabilidad elevada:
- Rápido y sencillo de montar, con reducido número de piezas
- Gran durabilidad. Protección contra la corrosión mediante galvanizado en caliente
- Reutilizable en diversas aplicaciones en una obra
- Sistema seguro:
- Cuenta con elementos necesarios para asegurar la manejabilidad del sistema y seguridad
- Accesos seguros mediante plataformas con trampilla o con escaleras adosadas, según altura del andamio
- Plataformas antideslizantes y sistema imperdible con pasador de seguridad, que impide movimientos accidentales
- Transporte, almacenaje y mantenimiento sencillos